Destacada Principal | Villa Nueva | Rivera | Fernández

Gresca en Villa Nueva: Liberarán a Rivera y los Fernández

El Juzgado de Control dio lugar a la oposición planteada por defensores y hoy quedarán en libertad los jóvenes detenidos por los incidentes de Villa Nueva.

Durante hoy quedarán en libertad los hermanos Juan y Hernán Fernández y el joven Zair Rivera Goroso, quienes estaban detenidos a fines de julio por los incidentes en el barrio Florida de Villa Nueva.

Precisamente, uno de los abogados defensores de los Fernández, Brian Chiaraviglio, confirmó en declaraciones a Villa María Ya! que el Juzgado de Control dio lugar a la oposición a la prisión preventiva de los aprehendidos, planteada durante la semana pasada en compañía de los juristas Analía Nicoli y Donato Ansalone. "Creo que es la decisión justa, la que esperábamos, nos parecía injusta la prisión preventiva así que estamos emocionados", afirmó.

Además, puntualizó que los familiares de los detenidos están contentos y destacó que la liberación tendrá lugar durante estas horas o en el transcurso de la tarde. También resaltó que Rivera y Hernán Fernández estaban aprehendidos desde el mismo 20 de julio, en tanto que Juan fue arrestado cuando se presentó dos días después.

Por otra parte, Chiaraviglio contó cuales son las imputaciones de sus defendidos: "Amenazas calificadas, entorpecimiento a la autoridad, lo que tenemos de Juan es eso, y además Hernán tiene el delito de robo en grado de tentativa, las manifestaciones de la policía de que, según los dichos de ellos, le quiso sustraer la pistola del oficial".

El abogado sostuvo que la idea de los defensores era "que siga el proceso, pero con los imputados en libertad" y afirmó que presentaron la oposición porque la medida "parecía injusta". "Tienen arraigo, domicilio, carga de familia, mostró sobretodo Juan un trabajo estable, trabajo en blanco, no iba a entorpecer la investigación, no iba a haber peligro de fuga", añadió.

Finalmente, Chiaraviglio resaltó: "Teníamos muchos justificativos para pedir la libertad, no la dieron, presentamos la oposición y la oposición dio lugar",.

INFORME PATRICIA - ENTREVISTA CHIARAVIGLIO.mp3

Audio: Declaraciones de Brian Chiaraviglio para Villa María Ya!:

Más información:

Villa Nueva: Tumultos, disparos y persecución

Gresca en Villa Nueva: los padres siguen detenidos

Caso Fernández: los padres recuperaron la libertad

Los Fernández fueron indagados pero siguen detenidos

Dictaron prisión preventiva para Rivera y los Fernández

Dejá tu comentario