Destacada Principal | Villa Nueva | policial | detenidos

Gresca en Villa Nueva: los padres siguen detenidos

Juan Carlos Fernández y Claudia García siguen detenidos tras intentar denunciar abuso policial en la gresca que hubo en Villa Nueva. Habría otra marcha mañana

La abogada de la familia Fernández, Analía Nicolli, presentó un recurso ante el Juzgado de Control para que liberen a Juan Carlos Fernández y Claudia García, quienes fueron detenidos la semana pasada tras los incidentes sucedidos en Villa Nueva, el 20 de julio.

Ese Día del Amigo, como se recordará, la policía dice que intentó controlar una moto, que una persona se resistió -Hernán Fernández- y que les intentó sacar el arma. Luego otro vecino se presentó con una cuchilla y familiares de Hernán intentaron detener el accionar policial.

La familia Fernández volvió a Tribunales con una marcha en silencio

La imagen icónica es la de un oficial haciendo un disparo, que parecía hacia los vecinos de La Florida, pero que tenía balas de goma, dice la propia policía. Explican que se trató de un "disparo antidisturbios".

Ver más: temen represalias

Pero la familia tiene otra versión. De que estaban al frente de su propia casa, con la moto afuera porque la estaban arreglando y que la policía llegó al lugar con prepotencia. Posteriormente salió el dueño de la moto, Juan Fernández -que se entregó espontáneamente el viernes- que dijo tener los papeles, pero que los traten bien

Tras la detención de Hernán, sus papás salieron a copar la discusión. Juan Carlos no tiene una pierna y sufre la parálisis de la mitad de su cuerpo. Ella tiene problemas de salud grave y estuvo internada en varias oportunidades este año, incluso en terapia intensiva.

Luego de intentar radicar la denuncia en Villa Nueva y Villa María, fue detenida por "entorpecimiento de la labor policial".

Analía Nicolli pide la liberación de todos, pero especialmente de los padres, que necesitan medicamentos y atención de saluid.

Lo que finalmente solicitó Nicolli es un "control jurisdiccional", lo que quiere decir "otra mirada sobre los hechos". De igual manera, de no obtener respuesta positiva, no descartan hacer otra marcha y las que hagan falta.

analía nicolli (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario