Destacada Principal | Villa Nueva | libertad | Ansalone

Gresca en Villa Nueva: Zair Rivera también sigue detenido

El abogado defensor Donato Ansalone se refirió a la situación del joven, quien sigue detenido por los sucesos del 20 de julio en Villa Nueva.

Precisamente, el abogado defensor del muchacho, Donato Ansalone, afirmó en diálogo con Villa María Ya! que la situación de su defendido "es la misma que la de los otros detenidos, en cuanto a que está privado de su libertad" y puntualizó que "mañana -por hoy- se cumplen tres semanas de estar en la cárcel".

"Primero estuvieron en una situación de aislamiento por el covid y ahora están en el pabellón. Fue indagado el martes pasado, dos semanas después de la detención, con lo cual yo presumía que se le reintegraría su estado de libertad, a los fines de la prosecución de la investigación con el imputado en libertad, como ocurre generalmente en estos casos, en los que los delitos que se le imputan no son graves y tienen penas que no serían privativas de la libertad en forma efectiva en caso de ser condenados", añadió.

Asimismo, el abogado del joven de Villa Nueva manifestó: "Tanto por lo que he visto y conversado con la colega que defiende a la familia Fernández, como en mi caso, nos encontramos con que los detenidos van a cumplir tres semanas privados de su libertad sin que se resuelva su situación, ya sea darles la libertad o con el dictado de la prisión preventiva, que debería ser sobradamente o muy bien fundada, para ser dictada. Eso pasa en los casos de peligro de fuga, o entorpecimiento de la investigación o cosas así, que no suceden en estos casos".

Los delitos por los que acusan a Rivera Gorozo

Por otra parte, Ansalone destacó que a Rivera Gorozo se le atribuye "los delitos de atentado a la autoridad y resistencia" y puntualizó que son penas "de algunos meses a dos años como máximo". También resaltó que en la indagatoria su defendido "se abstuvo, directamente negó los hechos" y puntualizó que los hechos "que se le atribuyen a él no ocurrieron efectivamente y no existen pruebas en su contra".

Finalmente, consideró excesivo que el joven de Villa Nueva lleve tres semanas detenido y se refirió a la posibilidad de utilizar instrumentos legales para resolver la situación: "Existen elementos legales como recurrir al control jurisdiccional o insistir que también depende de la estrategia, agregar elementos de prueba o algo para que la fiscalía resuelva la situación procesal. El tema es que a veces intentar un recurso de ese tipo no haría más que prolongar el plazo por el cual estarían detenidos".

De hecho, el abogado destacó que cualquier intento recursivo "requiere de un plazo para que se expida el juez de control o la propia fiscalía", lo que solo haría "alargar los plazos por los cuales el defendido está preso". "Como estrategia uno espera que la fiscalía actué con celeridad y de acuerdo a las normas procesales y de fondo resuelva de manera urgente", concluyó.

AUDIO - DONATO ANSALONE.mp3

Audio: Declaraciones de Donato Ansalone para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario