Destacada Principal | Villa Nueva | jornada | Social

Villa Nueva Investiga: el sábado se expondrán los trabajos

En la segunda jornada Villa Nueva Investiga las ponencias serán presentadas este próximo 31 de octubre a través de la plataforma Zoom.

La Jornada "Villa Nueva investiga" Segunda Edición, es una iniciativa en conjunto entre la Dirección de Patrimonio Histórico y Archivo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Nueva y el Instituto Académico Pedagógico en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

El objetivo del mismo es reunir investigaciones locales o realizadas desde Villa Nueva con temáticas vinculadas a la historia, sociología, comunicación social, psicología, ciencias políticas, economía, lengua y literatura, trabajo social, educación física, disciplinas de la salud, campo de las ingenierías, arte y arquitectura.

Programa para el próximo sábado 31 de octubre:

Algunos de los trabajos que serán presentados el próximo sábado que se encuentran dentro del programa que inicia a las 9:30 y se extiende hasta las 12, son los siguientes:

A las 9:30 horas inicia Villa Nueva y Villa María en la coyuntura agroexportadora, instancias de comunicación y transporte interurbanas en 1867-1930.

El combate de la Herradura en el año 1819, por Leonardo Muñoz.

Del conservadorismo al peronismo, Itinerario Político de Manuel Modesto Moreno, en 1943-1955, por Gerardo Russo.

A las 10 horas, la dictadura en lo local: cuando el poder no deviene del pueblo, a cargo de Jesús Chirino.

a las 11:20 María Eva Senn tratará el tema, La Mujer que captaba imágenes.

Los ejes temáticos que podían trabajarse en dicha segunda jornada eran:

-Vida cotidiana: estudios sobre prácticas culturales, sociales, recreativas, comunicacionales, de la salud y deportivas en ámbitos rurales y urbanos.

-Procesos políticos: gobiernos del orden nacional mundial, movimientos sociales, culturales, intelectuales, artísticos, rurales, acción colectiva, conflicto social, entre otros.

-Patrimonio: material arquitectónico, arqueológico, industrial, natural, artístico, histórico e inmaterial tales como tradiciones y expresiones orales, artes y espectáculos, tradiciones artesanales, fiestas populares, medicinas ancestrales, entre otros.

-Economía: social, cooperativismo, actividad comercial e industrial, Estado y políticas públicas.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario