Destacada Principal | Villa Nueva |

Joven de Villa Nueva se va a jugar a España

Ayrton Loaiza, de 18 años y oriundo de Villa Nueva, rechazó una oferta en Instituto para ir a jugar al SD Beasain, de España.

Ayrton tiene 18 años y nació en Villa Nueva. Luego de pasar por las divisiones inferiores de varios clubes, rechazó una oferta en Instituto para ir a jugar al Sd Beasain KE, del País Vasco. Su avión hacia España partió hace solo un par de horas, a las 4 de la tarde.

"Empecé jugando al fútbol gracias a mi abuelo que me llevaba al baby de América; después por cuestiones personales me fui a vivir a Córdoba, y allá continué jugando en un club del barrio, Deportivo Alberdi", comentó Ayrton.

"Cuando fue pasando el tiempo fui progresando, saltando divisiones, pasé a Defensores Juveniles, después me fui a Las Palmas, entre medio me fui a jugar a Chile. Cuando me salió la oportunidad de viajar a España también tuve la chance de jugar en Instituto, porque había quedado", agregó el joven.

"Esto surgió por un contacto de terceros; mandé un video con compilado de los partidos. Esta oportunidad que se presenta me deja una mezcla de sensaciones y emociones muy grandes, porque no es fácil irse a otro país solo y dejar a la familia acá", se sinceró el futbolista.

"Sé que va a ser lo mejor para el día de mañana, y me gustaría dejarle un mensaje a los chicos que juegan al fútbol y comparten la misma pasión: que sigan luchando, que sean perseverantes, con mucha constancia y sobre todo que sean fuertes de la cabeza que es lo más importante. Todo llega, hay que saber aguantar el proceso", aseguró Ayrton, quien finalizó agradeciendo a su familia.

Según confió su tía y madrina, el joven perdió al papá hace nueve meses y al abuelo hace siete meses. "La viene luchando muy de abajo y ahora se va con solo 18 añitos; de tantas pálidas que estamos viviendo esta es una bendición que no pasa todos los días", dijo la mujer.

WhatsApp Image 2021-12-04 at 15.00.46 (2).jpeg

Temas

Dejá tu comentario