Destacada Principal | Villa Nueva | proyecto | Concejo

Llega a Villa Nueva un proyecto de economía circular

Ángelo Valenzano, concejal de Villa Nueva de Hacemos por Córdoba, presentó en el Concejo un proyecto para implementar políticas de economía circular.

Ángelo Valenzano, concejal de Villa Nueva de Hacemos por Córdoba, presentó en el Concejo un proyecto para implementar políticas de economía circular. El edil dialogó con Villa María Ya! al respecto:

"El 30 del julio, en el encuentro de jóvenes concejales de Hacemos por Córdoba en Sinsacate, tuvimos la posibilidad de generar un espacio de diálogo, de debate, de construcción colectiva y legislativa con los distintos concejales de las distintas localidades de la provincia que formamos parte de Hacemos por Córdoba".

"Allí se produjo un proyecto marco de Economía Circular en forma de ordenanza, para que los concejales podamos bajarlo a nuestras localidades y ponerlo bajo tratamiento en las comisiones correspondientes, con miras a empezara legislar en torno a la economía circular".

"Básicamente es un método que viene a romper un paradigma tanto en el proceso del tratamiento de residuos como en las etapas de producción, en miras a un desarrollo sustentable y a economías flexibles.

"Este modelo se está utilizando en diversas ciudades del mundo, muy cercano aquí en Córdoba capital. Este concepto busca lograr mayor eficiencia e integrar a diferentes sectores de la sociedad en el marco de este nuevo esquema productivo y de tratamiento de residuos".

"Además se la da un papel fundamental al rol de las mujeres y de las cooperativas. Estos nuevos sistemas de gestión van a preservar el capital natural, van a optimizar el uso de recursos y van a minimizar el impacto ambiental".

"En el Concejo de Villa Nueva ha pasado a comisión para ser analizado junto a sectores comerciales, civiles y distintas áreas del ejecutivo municipal. Ojalá que en el transcurso que resta de año legislativo se pueda concretar dicho proyecto y se convierta en una ordenanza".

Dejá tu comentario