Destacada Principal | Villa Nueva | restos | Defensa Agrícola

Los restos hallados en Villa Nueva serán enviados a Córdoba

Las autoridades decidieron enviar los presuntos huesos humanos para que sean examinados en Córdoba. Fueron hallados en la ex Defensa Agrícola de Villa Nueva.

Los restos fueron encontrados durante la mañana del miércoles en la sede de la ex Defensa Agrícola, desde donde 2017 funciona el corralón municipal. Rápidamente tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.

Un lugar muy antiguo

Por otra parte, cabe recordar que los primeros trascendidos indicaban que los huesos tendrían una importante antigüedad. En este sentido, el lugar donde fueron hallados también posee una historia de larga data.

De acuerdo a lo consignado por la Junta Municipal de Historia de Villa Nueva en agosto de 2011, en el espacio se ubicaba la antigua Plaza de las Carretas, una parada obligatoria para los viajeros que se dirigían hacia Buenos Aires o al norte argentino. Con la llegada del ferrocarril, la mencionada plaza se trasladó al solar en donde actualmente se ubica el colegio Manuel Belgrano.

Posteriormente, en el lugar se estableció un mercado perteneciente a Antonio Villasuso, desaparecido con la inundación de 1891, en tanto que hacia fines de ese siglo se instaló el primer Regimiento de Artillería. Más tarde se emplazó la Defensa Agrícola y el depósito de elementos de lucha, mientras que en 2017 el corralón municipal se trasladó al espacio.

Dejá tu comentario