Destacada Principal | Villa Nueva | alacranes | vecino

Más avistamientos de alacranes en Villa Nueva

Otro vecino de Villa Nueva se contactó con el medio para comunicar que encontró un alacrán en su casa. "Lo llevamos al Hospital pero no lo recibieron", comentó.

Un vecino de Villa Nueva se encontró con un alacrán al salir de su casa. Lo puso en un frasquito y lo llevó al Hospital de la ciudad, pero según dijo no se lo recibieron. "No sabemos si es venenoso o no", declaró.

Alacranes en Villa Nueva ¿Cómo identificarlos?

Un vecino del barrio San Antonio, de Villa Nueva, se contactó con Villa María Ya! para manifestar su preocupación al encontrar alacranes en su casa, aparentemente del tipo Tityus trivittatus, los cuales representan un peligro para los humanos.

"En el barrio San Antonio de Villa Nueva dos vecinos encontramos alacranes dentro de nuestras casas. y en apariencia es de la especie venenosa, posee dos aguijones", comentó.

"Debo aclarar que hace 34 años que vivo en este lugar, siempre encontré alacranes en esta época, en mucha cantidad pero nunca de esta especie. Creo que habría que alertar o la municipalidad debiera tomar cartas en el asunto", avisó.

¿Cómo identificar a los alacranes?

En la provincia de Córdoba existen dos especies de alacranes: los Tityus trivittatus y los Bothriurus bonariensis; si bien ambos son venenosos, son los primeros los que representan un peligro para los seres humanos, ya que la toxina del segundo es muy leve y su aguijón rara vez traspasa la piel.

Aunque son bastante similares y pueden confundirse, la diferencia clave radica en la morfología y el color. Los trivittatus van desde el amarillo al marrón claro, con mezcla de colores, y todo su cuerpo, cola, aguijón (apariencia de doble aguijón) y pinzas son delgados. El bothriurus, por su lado, es de color más oscuro y uniforme, yendo del marrón oscuro hasta el negro, y todo su cuerpo, cola, aguijón (aguijón simple) y pinzas son de mayor grosor.

Dejá tu comentario