Destacada Principal | Villa Nueva | energía | EPEC

Villa Nueva: Planean instalar paneles de energía eléctrica

Desde el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva afirman que puede aliviar a los comerciantes que siguen padeciendo las facturas de EPEC

El Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva ha trabajado fuertemente durante esta pandemia para reclamar y pedir medidas concretas por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (E.P.E-C) por las altísimas facturas. Por este motivo, analizan generar herramientas para instalar paneles solares de energía eléctrica.

La presidenta de la entidad villanovense, Marcela Soliani, afirmó que pese a todo apenas si se logró que EPEC ofrezca planes de pago en 30 cuotas “y prácticamente te ponen en la obligación de tomarlas”, pero “con los punitorios correspondientes y con los intereses por el plan”.

“Esto es solo para las boletas correspondientes a la cuarentena, el resto te dan la opción de 12 cuotas”, señaló y resaltó que “el problema es que el 30 de septiembre, cuando termina el tiempo para acogerse a esos planes, empiezan con los cortes”.

Teniendo en cuenta que, como lo han manifestado en otras ocasiones, la factura del servicio de energía eléctrica es una de las cosas que más aprieta al comerciante en este contexto, Soliani en dialogo con El Diario, afirmó que se han puesto a buscar una alternativa.

Además, mencionó que desde el Centro Comercial están tratando de canalizar por medio de Fedecom y por el Ministerio de Industria la posibilidad de obtener herramientas económicas que se puedan brindar a los comercios e industrias para realizar una reconversión e instalar panelería solar.

En ese sentido, resaltó que “de esa manera podríamos cambiar una situación que no es sostenible”. La presidenta de la entidad dijo que “no se trata de una posibilidad, sino de algo que tenemos que hacer porque no se puede de otra manera seguir con los costos de electricidad como están”.

También, sostuvo que “te dicen que las tarifas están pisadas, con un retraso en los costos, así que hay que darse una idea de que cuando esto se libere, se van a venir aumentos, va a ser más inviable sostenerlo”.

“EPEC no va a hacer nada más de lo que hizo por los comercios e industrias. Y entre ese contexto y el nuestro tenemos que buscar otra salida, y los paneles solares pueden ser una opción”, opinó.

Dejá tu comentario