Destacada Principal | Villa Nueva | escuelas de verano | COE

Villa Nueva presentó un protocolo para escuelas de verano

En las últimas horas, el municipio de Villa Nueva presentó un protocolo al COE para reabrir las escuelas de verano. Funcionarían a partir de "células seguras".

En compañía de integrantes de la Secretaría de Deportes y Turismo, el mandatario entregó el proyecto a las autoridades sanitarias, en vistas a la apertura de estos espacios durante los meses venideros. En el documento, plantean que funcionen de lunes a viernes entre las 7:30 y las 20, y que la puesta en marcha sea a partir de "células seguras".

Precisamente, cada escuela de verano podrá contar con un máximo de 144 alumnos, siempre que lo permita la relación distancia/sujeto, y el esquema de células plantea una división de grupos reducidos, con un máximo de doce niños y un docente. Además, el proyecto estipula la práctica de actividades autorizadas por el COE, como natación, fútbol freestyle, footgolf, beach vóley, gimnasia artística y rítmica, iniciación al padel o tenis, danzas y teatro.

En estos espacios se deberán respetar los protocolos de bioseguridad exigidos para cada disciplina, y se tendrá que reducir la cantidad de niños si la relación distancia/sujeto (dos metros cuadrados por persona) no permite el cupo de alumnos. Finalmente, el protocolo planteado por el municipio de Villa Nueva plantea que cada establecimiento deberá contar con las medidas de bioseguridad básicas para el ingreso y egreso, así como para evitar aglomeraciones.

Dejá tu comentario