Destacada Principal | Villa Nueva | mundial | asadores

Proponen a Villa Nueva como sede del Mundial de Asadores

El mundial se iba a realizar en Colombia, pero se suspendió tras el estallido social. El Parque Hipólito Yrigoyen en Villa Nueva, asoma como sede

El director por Córdoba de la Federación Argentina de Asadores, Hernán Báez, dijo que el Parque Municipal Hipólito Yrigoyen, de Villa Nueva, fue puesto a consideración de la entidad organizadora del Mundial de Asadores, previsto en un primer momento realizarse en Colombia, y cancelado por el estallido social en ese país.

Según recopiló El Diario del Centro del País, Báez confirmó en el programa radial Por Puro Placer que “la Federación está tramitando que el Mundial se haga en la provincia de Córdoba”, y entonces se puso a trabajar para que sea su Villa Nueva, por lo que envió videos del lugar a sus pares, se entrevistó con el intendente, quien le manifestó que “sería un orgullo para la ciudad”.

“Vamos a ver si desde la Confederación Latinoamericana definen que sea acá, la idea es que fuera este año en Colombia, pero está pensado al final o cuando la pandemia de COVID-19 lo permita”, agregó.

De esta forma, el asador villanovense seleccionado para ser parte de los equipos argentinos para el certamen mundialista, se ilusiona con “jugar de local y sentirse más a gusto, porque los cortes de Colombia no son los mismos, ni la leña, por lo que creo que correríamos con ventaja”, indicó.

“La Federación organiza el primer torneo nacional amateur, para lo que se debe ser mayor de 18 años, equipos de dos personas, no ser parrillero ni profesional, no haber participado en concursos de este tipo, se pueden usar cortes vacunos, porcinos, ovinos, como un par de cortes, como costilla, vacío y alguna achura a elección; el fuego puede ser a la llama o a la parrilla, con leña o carbón, incluso se puede usar un disco de arado para cocinar, por lo que serán tres platos y una guarnición, de diferente cocción”, resumió Báez sobre el concurso.

Consultado sobre lo que no se puede hacer, el maestro de fuegos apuntó que “hay condimentos que no se pueden utilizar, como resaltador de color, porque esta etapa será online y la siguiente sería presencial”.

“Los equipos pueden ser de máximo dos personas, pueden ser familiares, amigos...”, añadió.

“La elección del ganador de esta fase será a través de un programa, y luego los miembros de la Federación, para lo que los participantes presentarán fotos, un video y una reseña de los pasos”, describió, aunque para mayores datos recomendó leer las bases en la web.

La primera etapa cierra el 7 de julio y desde el 9 comenzará la votación. Se va evaluando y se va conociendo el puntaje.

Entre Villa Nueva y Villa María había al menos una docena de inscriptos, confirmó Báez.

FUENTE: -El diario del centro del país.

Dejá tu comentario