Destacada Principal | Villa Nueva | castraciones | perros

Reclaman castraciones masivas en Villa Nueva

"La sobrepoblación de perros y gatos debe ser abordada de forma urgente", dijeron los proteccionistas, preocupados por la zoonosis de la ciudad de Villa Nueva.

El pasado martes activistas por los derechos de los animales se hicieron presentes en el Consejo de Deliberante de Villa Nueva. Allí pudieron manifestar la preocupación de todo el colectivo animalista por la situación zoonótica de la ciudad.

"La sobrepoblación de perros y gatos debe ser abordada de forma urgente. No solo por el sufrimiento y el maltrato al que son sometidos constantemente los animales que se encuentran en las calles, si no por el problema de salud pública que estos representan", dijeron los proteccionistas.

Dentro de las necesidades que manifiestan, se encuentran: Castraciones anuales del 20% de la población total; educación en tenencia responsable; legislaciones claras que sancionen la falta de responsabilidad de un propietario para con un animal o su descendencia.

A esto se firmó un pedido especial dirigido al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Nueva, Edgardo Garmendia, para tratar el tema de una forma diferente.

"Si estuviese en las posibilidades que las dos Villas unifiquen zoonosis, ya que nuestros intendentes hablan de un solo espacio en temas políticos, como si estuviesen unidas ambas villas. Esto sería siempre y cuando estuviésemos respirando el mismo aire".

"Somos ciudadanos de ambas Villas que nos dedicamos al rescate y protección de animales. El abandono de perros y gatos en la vía pública se resuelve mediante campañas masivas de castraciones y adopciones que perduren en el tiempo".

"La ciudad de Villa Nueva no cuenta con una oficina de zoonosis y es por ello que recomendamos crear una mesa de trabajo junto al Estado municipal de Villa María para abordar la problemática en conjunto. La realidad es la misma, nos separan los puentes."

"Obviamente que siempre estamos dispuestos a seguir colaborando y cooperando en todas las acciones para lograr una política más activa y que involucre a toda la ciudad. Pero es el séptimo año consecutivo que se presenta el proyecto y no tiene resultados positivos".

"Es hora de actuar y que la política sea más activa". Los firmantes del documento son Analía Guardia, Iván Villalba, Miriam Duran, Silvina Simonasi y Paola Londero.

Dejá tu comentario