Destacada Principal | Villa Nueva | Punto Mujer | violencia

Villa Nueva tendrá un Punto Mujer

El nuevo Punto Mujer funcionará en el edificio municipal de Villa Nueva, y será inaugurado el próximo jueves 17 de diciembre.

La ciudad de Villa Nueva contará a partir del jueves, con un Punto Mujer, un espacio destinado a receptar, contener y brindar asesoramiento y acompañamiento a mujeres, en casos de violencia o acoso.

El punto mujer, funcionará en el edificio municipal ubicado en Mitre y Marcos Juárez, y será inaugurado formalmente, el próximo jueves a las 11 de manera virtual, con un acto que se concretará a través de la plataforma virtual Zoom.

Jueves de activismo en Villa Nueva

Durante la misma jornada, habrá varias actividades que se concretarán en la ciudad, vinculadas también a los derechos de las mujeres y la visibilización de las problemáticas que las afectan.

En primer lugar, el mismo jueves, a las 8.45, se plantará un árbol en homenaje “A las mujeres que ya no están”. Actividad que se concretará en el Paseo de la Mujer, en el Parque Hipólito Yrigoyen. Evento que se concreta en marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, y que es organizado por la Municipalidad de Villa Nueva, el Polo Integral de la Mujer, de Villa María, y el Polo de la Mujer del Cenma “Manuel Anselo Ocampo”.

Plantación arbol.jpeg

Por último, ese mismo día, pero a las 20, y en la explanada del SUM del Parque Hipólito Yrigoyen, se realizará un Taller Participativo, denominado “Construyendo un colectivo de mujeres en Villa Nueva”. Actividad que estará a cargo de Cecilia Re, referente en estudios de género de la Provincia de Córdoba.

Actividad parque.jpeg

Dejá tu comentario