Destacada Principal | Villa Nueva | Grooming | concejo deliberante

Villa Nueva tiene fecha para concientizar contra el grooming

El Concejo Deliberante de Villa Nueva se adhirió a las leyes nacionales y provinciales que marcan el 13 de noviembre para generar conciencia sobre el grooming.

El Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó ayer la iniciativa de adhesión a las leyes nacionales y provinciales que marcan el 13 de noviembre como el Día Nacional de Lucha contra el Grooming. Dicha fecha, fue establecida por el Congreso de la Nación Argentina, y a la que adhirió la Legislatura de Córdoba, y está destinada a concientizar a la población en general sobre la problemática vinculada a este tema, que puede derivar en situaciones de acoso a menores.

Precisamente, se entiende como Grooming, a la práctica que se da cuando un adulto engaña a un niño a través de las redes sociales, para generar confianza y entablar una relación de acoso.

Dicha situación, genera preocupación en todo el mundo, y en nuestro país, además de haber leyes que penan esta práctica, se definió al 13 de noviembre como el día para concientizar a la población al respecto.

Ahora, Villa Nueva también adhirió a la iniciativa, y ya se proyectan actividades sobre esta temática particular.

Cabe destacar que la provincia de Córdoba cuenta con legislación referida a la problemática desde 2014. Además, el grooming está tipificado como delito en el Código Penal argentino, con penas de seis meses a cuatro años de prisión a quienes "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactaren a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Dejá tu comentario