Destacada Principal | Villa Nueva | Nacional | patinaje

Villa María y Villa Nueva sedes del Nacional de patinaje

Héctor Campana, de la Agencia Córdoba Deporte, le dio la habilitación a Pablo Rosso y Natalio Graglia. Villa María y Villa Nueva serán sede del Nacional de Patinaje

Pablo Rosso junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, quien les otorgó la habilitación para llevar a cabo el Open Nacional de Clubes 2021 de la Confederación Argentina de Patinaje.

La iniciativa será organizada por ambos municipios de forma conjunta con la Federación Cordobesa de Patín y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El evento se desarrollará del 6 al 11 de marzo, albergando a 900 patinadores de 10 disciplinas sobre ruedas de todo el país.

En este sentido, Rosso detalló que luego de intercambiar procesos, presentación de documentación y ajustes a nuevos protocolos se logró la habilitación para el regreso del deporte federado en la ciudad. “Villa María volverá a abrir sus puertas a encuentros deportivos, lo que nos obliga a seguir trabajando con responsabilidad, pero también con muchos beneficios para la circulación de las personas y la reactivación económica de la ciudad y la región”, enfatizó.

Al respecto, el intendente interino detalló que se llevarán a cabo 10 de las 13 disciplinas sobre ruedas, con presencia de jóvenes, adultos y profesionales, entre los cuales participan patinadores clasificados a nivel latinoamericano preolímpico.

Cabe destacar que el evento a realizarse en la ciudad será obligatorio para clasificar al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil, Ecuador, y como primera opción para participar en el Sudamericano de San Juan 2021, por lo que se recibirá a todos los deportistas élite del país.

En la reunión también estuvieron presentes los titulares de Deporte de Villa María y Villa Nueva, Adrián Gomez Nellar y Yamil Elhall, Fany Ynga (CAP), Benjamín Goñi Paz y Gustavo Ochoa (FCP).

Dejá tu comentario