Destacada Principal | Villa Nueva | Graglia | LGBT

Villa Nueva aprobará la ley de cupo laboral trans

En el acto por el Día Internacional del Orgullo LGBT, Graglia aseguró que Villa Nueva adherirá a la recientemente aprobada Ley Nacional de Cupo Laboral Trans.

En el acto por el Día Internacional del Orgullo LGBT, el intendente Natalio Graglia aseguró que Villa Nueva adherirá a la recientemente aprobada Ley Nacional de Cupo Laboral Trans. Además, explicó porqué considera este tipo de leyes como "muy necesarias".

El anuncio se concretó en un acto en donde quedó inaugurada la intervención artística que se hizo en el puente Juan Bautista Alberdi, donde se pintó la Bandera del Orgullo LGBT en sus escalones.

“Como dirigente, uno siempre busca que la ciudad crezca y tenga un desarrollo importante, y creo que para crecer y desarrollarnos es necesario que estemos todos. No tengo dudas de eso”, marcó Graglia durante su discurso, y prosiguió: “no tengo dudas que el movimiento LGBT ha logrado avances importantísimos, y los felicito por el compromiso y el trabajo en cuanto a la generación de derechos”.

“La verdad es que yo creo que no deberíamos necesitar una ley para poder trabajar todos. Pero la realidad nos muestra que sí, que es muy necesaria, y por eso vamos a poner en práctica la Ley de Cupo en nuestra ciudad. Porque entendemos que el camino es por ahí. Porque entendemos que la forma que una ciudad crezca es con todos presentes”, destacó el intendente.

La necesidad de estas leyes nos muestran lo mal que hemos obrado como sociedad durante tanto tiempo y lo miserables que hemos sido. Tenemos que romper las estructuras con las que hemos crecido, y en estos casos son estructuras que se rompen con gusto, porque entendemos de la importancia que todo esto tiene”, destacó y agregó: “esperemos que dentro de algunos años no necesitemos de estas leyes. Es necesario que nos entendamos como sociedad, y que comprendamos que una elección no puede ser el condicionante de nada”.

De la actividad, participaron además la legisladora provincial, Adela Guirardelli; la activista de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Victoria Supertino, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, el subsecretario del área, Franco Graglia; el director de Juventud, Adrian Buteler; la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna; la directora de Empleo, Ariana Ludueña y el Tribuno de Cuentas, Fernando Pereyra.

Dejá tu comentario