Destacada Principal | Villa Nueva | Covid | municipio

Villa Nueva: Continúan con el plan de viandas solidarias

El plan, implementado desde el municipio de Villa Nueva, denominado "Un gesto por vos" busca llevar alimentos a las familias vulnerables de la ciudad.

El plan de viandas solidarias “Un gesto por vos”, continúa en marcha y llevando alimentos a las familias vulnerables de la localidad de Villa Nueva, cada fin de semana desde hace un mes.

La actividad, impulsada desde la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, junto a la rotisería “Mucho Gusto”, y la empresa de revestimientos COP; permite acercar a alrededor de 130 familias de la ciudad, viandas listas para consumir y resultan de gran ayuda en el marco de la pandemia del Covid-19.

Con el objetivo de acercar a las familias otro paliativo más para afrontar los graves problemas que viene ocasionando la emergencia sanitaria por el Covid – 19 es que llevan adelante esta iniciativa.

El viernes cierra la convocatoria para presentar trabajos en el concurso de cuentos infantiles

La dirección de Promoción y Desarrollo Infantil del municipio de Villa Nueva informó que continúa abierta la convocatoria para participar del concurso de cuentos infantiles, impulsado desde dicha área. Desde hace varias semanas el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, viene llevando adelante el programa, "Enred@dos. Espacio virtual para aprender y jugar", a través del cual, docentes de Salas Cuna van a ir subiendo todos los lunes un cuento, canción infantil o manualidad para que los chicos puedan hacer en casa, junto a sus familias.

En ese contexto, ahora se lanzó el concurso de cuentos abierto a la comunidad en general, y que busca fomentar el hábito de la lectura, así como también la posibilidad de que familias encuentren un espacio de encuentro en torno a los libros especialmente en este contexto generado por el Covid-19.

Básicamente, los interesados en participar tienen que filmarse leyendo un cuento infantil, enviarlo a desarrolloinfantil@villanueva.gob.ar. El material se irá subiendo a las redes sociales en las sucesivas semanas y aquellos trabajos que más “Me gusta” acumulen, van a ganar distintos premios especialmente elegidos desde la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil.

Los videos, deberán tener una extensión máxima de 2,5 minutos, y en lo posible, filmados de manera apaisada u horizontal.

Dejá tu comentario