Destacada Principal | Villa Nueva | convocatoria | Concejo Deliberante

Villa Nueva: Convocan una sesión para el viernes

El Concejo Deliberante de Villa Nueva convocó a una nueva sesión. La citación llega luego de que Tagni y Pucci abandonaran la reunión de anoche.

Precisamente, la convocatoria llegó a través de una nota firmada por el presidente del cuerpo legislativo, Edgardo Garmendia, donde afirman que de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 de la Carta Orgánica proceden a citar a una nueva sesión a los concejales que estuvieron ausentes y a los que se retiraron para no dar quórum.

Cabe destacar que la decisión de Tagni y Pucci de abandonar la sesión ocasionó un terremoto político en Villa Nueva. En la oportunidad se estaba tratando el proyecto que propone ampliar el presupuesto del municipio, aunque los ediles de la Unión Cívica Radical decidieron levantarse de sus bancas y retirarse manifestando que no iban a dar quórum.

Como consecuencia de lo sucedido la sesión pasó a un cuarto intermedio, hasta que hace instantes se hizo pública la convocatoria a una nueva reunión del cuerpo legislativo villanovense.

CamScanner 09-01-2021 10.41 (1)_page-0001.jpg
La convocatoria a la sesión del viernes fue firmada por el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia.

La convocatoria a la sesión del viernes fue firmada por el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia.

¿Qué dice el artículo 48?

El artículo 48 de la Carta Orgánica del municipio de Villa Nueva, citado para esta convocatoria, afirma que para formar quórum "es necesaria la presencia de más de la mitad del número total de concejales", aunque "un número menor podrá reunirse con el objeto de citar con cuarenta y ocho horas de anticipación a los que por su inasistencia dificultaron la celebración de la sesión".

"No logrando el quórum en esta primera citación los asistentes podrán compeler a los ausentes para que concurran a las sesiones en los términos y bajo las sanciones que establezca el Reglamento Interno. En caso de exigirse el voto de una mayoría extraordinaria, será necesaria una tercera citación", reza el texto.

Dejá tu comentario