Destacada Principal | Villa Nueva | Villa María | INDEC

Villa Nueva creció más que Villa María

Sin embargo, este crecimiento se debería principalmente a la influencia villamariense más que a un crecimiento genuino por parte de Villa Nueva.

Según proyecciones de demógrafos y del INDEC, Villa Nueva creció más que la media de ciudades cordobesas; incluso más que Villa María. Sin embargo, este crecimiento se debería principalmente a la influencia villamariense más que a un crecimiento genuino villanovense.

"Algo similar ocurre con Holmberg y con Las Higueras, pueblos pegados a Río Cuarto. En esos casos, esas localidades satélite crecen, mientras las grandes vecinas lo hacen en menor medida".

"Pero, en realidad, se trataría de crecimientos ligados a la expansión territorial de la urbe mayor. De alguna manera, podría empezar a hablarse del Gran Río Cuarto y del Gran Villa María como nuevos fenómenos".

La Provincia

En 2020, tocaba realizarse el censo que se hace por ley cada diez años. La pandemia postergó este censo para el 2022, pero demógrafos y el INDEC calcularon que la provincia de Córdoba, que en 2010 contó 3.373.025 habitantes, tendría en 2021 unos 3.798.200, con un crecimiento del 12% en 11 años.

La primera sorpresa que aportaría el nuevo relevamiento es que, en realidad, seríamos menos de lo que se había proyectado. Para eso incidirán dos factores: la tasa de nacimientos ha bajado desde 2016 y la de mortalidad (por efecto del coronavirus) ha crecido en 2020 y en 2021.

Fuente: La Voz

Dejá tu comentario