Destacada Principal | Villa Nueva | Animales | OIR

Villa Nueva: El OIR releva la cantidad de mascotas

En Villa Nueva, el OIR comenzó a censar los animales domésticos. Los encuestadores visitarán aproximadamente 400 hogares.

El pasado jueves, el Observatorio Integral de la Región (OIR) y la Municipalidad de Villa Nueva comenzaron el Relevamiento Urbano de Animales Domésticos 2021, en donde visitarán aproximadamente 400 hogares.

Precisamente, los encuestadores empezaron a censar mascotas en los barrios Residencial América, Villa del Parque, Centro, Madre Tránsito Cabanillas, Villa del Rosario y Florida, para luego continuar por otros 37 vecindarios durante el mes de abril. El objetivo que persiguen conseguir información sobre la tenencia de estos animales en los hogares villanovenses y cuantificar a los que se encuentran en situación de calle.

Además, buscarán identificar los problemas ocasionados por los animales en la vía pública y conocer la opinión de la ciudadanía sobre las acciones que se podrían implementar. Por otra parte, desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María destacaron que los resultados permitirán realizar un diagnóstico profundo y avanzar en el diseño de políticas públicas que presten atención a la realidad de cada sector de Villa Nueva.

Finalmente, puntualizaron que los encuestadores serán Guillermo Giammarini, María Lucía Schellino y Juan Cruz Aguille, quienes pueden ser identificados ingresando al sitio web oir.unvm.edu.ar/ruad2021. Cabe destacar que no será necesario que los encargados del censo ingresen a la vivienda de los vecinos, y que la información relevada será estrictamente confidencial y utilizada para fines estadísticos.

Dejá tu comentario