Villa Nueva | El Vallecito | viviendas

Villa Nueva: entregaron las llaves de las primeras 20 casas

Se trata de las viviendas que se ubican en barrio El Vallecito. Estuvo el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y el ministro Santiago Magiotti.

La entrega estuvo a cargo del intendente de la vecina ciudad, Natalio Graglia, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti. En la oportunidad también participó la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, el intendente de Villa María, Martín Gill y mandatarios de otras localidades de la región.

Esto es fruto de un trabajo en conjunto Esto es fruto de un trabajo en conjunto

En la oportunidad, el titular del municipio villanovense destacó: "Hoy venimos a entregar las viviendas, pero esto es fruto de un trabajo en conjunto de mucho tiempo. Agradecer la gestión de Santiago Maggiotti, así como también de Martín Gill, como secretario de Obras Públicas de la Nación. Villa Nueva y toda la provincia han visto el trabajo y el esfuerzo por las obras que se concretaron"

"Estas viviendas se comenzaron en 2015, tuvimos el primer desembolso durante el gobierno de Cristina Kirchner, comenzamos a construir las viviendas, y después vinieron cuatro años de parate total, y eso no fue porque éramos distintos nosotros, sino que había cambiado la política, y la lógica pasó a ser que las viviendas las regulaba el mercado", agregó Graglia.

Asimismo, señaló: "Quiero felicitar y agradecer a nuestro Presidente, Alberto Fernández, no como intendente sino como ser humano, porque cuando asumió se comprometió a terminar las miles y miles de viviendas que habían quedado sin terminar en todo el país".

"Este es un Estado que piensa en la gente. Que considera que las viviendas son un derecho y que hay que hacer todo lo que se pueda para poner una vivienda en la mano de quien la necesita. Todo este equipo de trabajo se dedica a gestionar, y acá está a la vista lo que se puede lograr cuando nos encontramos con las puertas abiertas de una gestión. Esto no es magia y no ocurre porque sí. Esto es determinación", manifestó.

Viviendas 3.jpeg

El Estado debe ser el que garantice la igualdad de oportunidades El Estado debe ser el que garantice la igualdad de oportunidades

Por su parte, Maggiotti destacó: "El Programa Re Construir fue poner al frente una política de viviendas, que para el gobierno anterior no fue una prioridad. El Estado debe ser el que garantice la igualdad de oportunidades. Argentina siempre va a ser la misma, lo que define un gobierno es a donde se destinan los recursos, y este Gobierno ha puesto a la vivienda como una política pública. El permitir que la gente pueda acceder a una vivienda independientemente a su situación social".

"Cuando asumimos, teníamos 55 mil viviendas sin terminar. Nosotros, al día de hoy, ya entregamos 64 mil llaves. Hoy hay 64 mil familias que ya tienen su casa y hay otras 140 mil en plena construcción que esperamos entregar en poco tiempo más", afirmó.

Además, señaló: "Estos planes generaron empleo, generaron la reactivación de los comercios de la zona. Hoy todas estas familias estarán cumpliendo un sueño de tener la casa propia, pero apenas se muden, el primer día que duerman acá, reflexionen, que hay momentos en que se construyen viviendas y otros momentos en que no. Hay momentos en que se prioriza al mercado y otros en donde se prioriza favorecer a los argentinos".

Las características de las viviendas

Por otro lado, desde el municipio villanovense destacaron que las viviendas forman parte del Programa Nacional “Reconstruir”, impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, que permitió finalizar los planes habitacionales que habían quedado sin ejecutarse entre 2016 y 2019.

En total, en la vecina ciudad se construirán un total de 66 viviendas bajo este programa. Las 46 restantes presentan un importante avance de obra y se entregarán en los próximos meses.

Finalmente, cabe destacar que las viviendas tienen una superficie cubierta de 50 metros cuadrados y cuentan con una cocina comedor, baño y dos habitaciones, con la posibilidad de ser ampliadas. Además, tienen los servicios de energía eléctrica, agua y la conexión a la red de cloacas.

Dejá tu comentario