Destacada Principal | Villa Nueva | LGBTIQ | junio

Villa Nueva festejó el Día del Orgullo LGBTIQ+

En Villa Nueva, el Municipio realizó una serie de actividades en el marco del Día del Orgullo. Además, se izó la bandera LGBTIQ+ en el barrio Los Olmos.

"Cada Día Internacional del Orgullo es una oportunidad para reafirmar el compromiso de seguir trabajando por una sociedad con más igualdad y sin violencias de género hacia LGBTI+", comunicaron desde la Municipalidad de Villa Nueva.

En este sentido desde la Dirección de Mujer, Género y Diversidad del Municipio organizaron una serie de actividades para concientizar con el objetivo de que "con la diversidad y la libertad como banderas, se luche hasta que todo sea como lo soñado por el colectivo".

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, recordando un episodio que marcó el inicio de la lucha de esta comunidad por sus derechos. El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, recordando un episodio que marcó el inicio de la lucha de esta comunidad por sus derechos.

En primer lugar se izó en el mástil del CIC de barrio Los Olmos la Bandera del Orgullo. Además recorrieron los comercios e instituciones públicas con la finalidad de dialogar con los villanovenses y generar conciencia sobre la discriminación por identidad de género.

Es importante destacar que esta celebración (28 de junio) rinde homenaje al levantamiento ocurrido en 1969, en las puertas del Stonewall Inn en la Ciudad de Nueva York, donde millones de personas se siguen uniendo para celebrar la liberación de las identidades sexuales.

Dejá tu comentario