Destacada Principal | Villa Nueva | Circunvalación | Ruta

Villa Nueva: habilitaron la rotonda de la circunvalación

Ya está habilitada la rotonda sobre la Ruta 2 que conecta con la circunvalación que se está haciendo en Villa Nueva.

Ya está habilitada la rotonda sobre la Ruta 2 que conecta con la circunvalación que se está haciendo en Villa Nueva, obra que fue realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. La rotonda también conecta con la Ruta 158.

Un tramo muy deteriorado de la ruta quedó inhabilitado para el tránsito; donde antes se seguía derecho, ahora se debe desviar hacia la rotonda y retomar.

Villa Nueva: habilitaron la rotonda de la circunvalación

Continúa la construcción

Avanza la construcción de la Circunvalación de Villa Nueva en el departamento General San Martín. Hace unos días se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecuta en el arco suroeste de la traza.

El puente, que registra un progreso del 80%, se extiende sobre un arroyo no permanente. La estructura es de hormigón armado; las vigas (de 28 toneladas cada una) apoyan sobre estribos constituidos por vigas de bancadas, contrafuertes y muros de sostenimientos.

Este sistema estructural se apoya sobre cabezales de sección rectangular y 24 pilotes de sección circular de 80 centímetros de diámetro y 30 metros de longitud.

El proyecto contempla la instalación de 10 columnas de alumbrado de nueve metros, con artefactos tipo led de 220 watts de potencia.

Dejá tu comentario