Destacada Principal | Villa Nueva | castraciones | Frente Animalista

Villa Nueva: Hubo escraches y empujones en las castraciones

En videos difundidos por el Frente Animalista de Villa Nueva se ven empujones entre proteccionistas y uniformados, así como un escrache a Walter López.

Durante las últimas horas, el Frente Animalista de Villa Nueva publicó una serie de videos en los que se puede apreciar la tensa situación que se vivió durante la suspensión de la jornada de castraciones.

En uno de los audiovisuales se puede ver cómo los proteccionistas le impiden a un policía que cruce una puerta mediando empujones, en tanto que en otro se puede oír a una mujer increpando y filmando al vicepresidente del Centro de Veterinarios de Córdoba, Walter López. Precisamente, el sujeto había intervenido en el espacio junto con uniformados y el municipio resolvió poner fin a la actividad.

Embed

Por este motivo se convirtió en el blanco del Frente Animalista, que dejó el siguiente mensaje en Facebook: "Bajo excusas y pretextos sin fundamentos, hay gente que se dedica a DESTRUIR en vez de construir, como es el caso del médico veterinario Walter López, quien dice “representar” una profesión con la que nosotros trabajamos a diario, los veterinarios".

"Se apersono este sujeto a violentar al personal del municipio que se encuentra trabajando en el lugar, a las personas personas que allí estaban con sus mascotas y hasta a su colega que lleva al frente la jornada", agregó en su comunicado la organización proteccionista.

Embed

Por otro lado, cabe destacar que el argumento esgrimido para la intervención en la jornada de castraciones sería una ley provincial que establece que el profesional que las realice debe tener matrícula provincial por motivos de sanidad y procedimiento. Además, también habría existido incluso una amenaza con iniciar acciones judiciales.

Más información: Villa Nueva: se canceló la jornada de castraciones

Dejá tu comentario