Destacada Principal | Villa Nueva | barrio | Portal

Villa Nueva inauguró su primer Punto Limpio

Villa Nueva inauguró su primer espacio Punto Limpio, destinado a la separación de residuos, en el barrio Portal del Sur.

Funcionarios municipales y vecinos del barrio Portal del Sur dejaron inaugurado el viernes pasado el primer Punto Limpio de Villa Nueva. Se trata del primer espacio destinado a la separación de residuos, con objetivo de fomentar el reciclado de materiales, apuntando al desarrollo de la economía circular en la ciudad.

De la actividad participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, la directora de Ambiente, Laura Ruzzi y el Tribuno de Cuentas, Fernando Pereyra.

En el espacio se instalaron distintos contenedores para que la gente deposite: Papel y cartón, Vidrio y latas, y plásticos. Desde la dirección de Ambiente ya se coordinó con un particular, que se ocupará de retirar los materiales, destinados a la compactación y el reciclado.

"Portal del Sur es el primer barrio que tendrá este espacio, pero se irá avanzando progresivamente con otros sectores de la ciudad que presenten este tipo de demandas", informaron desde el municipio villanovense.

Dejá tu comentario