Destacada Principal | Villa Nueva | jornada | Social

Villa Nueva Investiga: Producción de conocimiento local

En la segunda jornada de Villa Nueva Investiga, las ponencias podrán ser presentadas hasta octubre y se convoca a todo aquel que le interesen las temáticas.

Por segundo año consecutivo se organizan esta actividad, con el acento puesto en la producción local. En la segunda jornada Villa Nueva Investiga las ponencias podrán ser presentadas hasta el 16 de octubre del corriente año, donde podrán participar estudiantes de diferentes niveles, docentes, investigadores, entre otros.

"Producir conocimiento de y desde Villa Nueva", lanza su segunda jornada con una convocatoria abierta hasta el mes de octubre y la reunión una vez presentados los trabajos será con modalidad virtual a través de la aplicación Zoom.

Ejes temáticos que podrán trabajarse en la segunda jornada

-Vida cotidiana: estudios sobre prácticas culturales, sociales, recreativas, comunicacionales, de la salud y deportivas en ámbitos rurales y urbanos.

-Procesos políticos: gobiernos del orden nacional mundial, movimientos sociales, culturales, intelectuales, artísticos, rurales, acción colectiva, conflicto social, entre otros.

-Patrimonio: material arquitectónico, arqueológico, industrial, natural, artístico, histórico e inmaterial tales como tradiciones y expresiones orales, artes y espectáculos, tradiciones artesanales, fiestas populares, medicinas ancestrales, entre otros.

-Economía: social, cooperativismo, actividad comercial e industrial, Estado y políticas públicas.

¿Quienes pueden exponer?

Podrán participar de esta jornada de investigación local, aquellos estudiantes interesados del nivel medio avanzado, universitarios y de posgrado.

También podrán acceder a dicho ciclo de producción de conocimientos, investigadores, docentes, autodidactas y todo aquel ciudadano a quien le interese la investigación.

Para inscribirte debes acceder al siguiente link, de manera fácil y gratuita: Inscripción.

La Jornada "Villa Nueva investiga" Segunda Edición, es una iniciativa en conjunto entre la Dirección de Patrimonio Histórico y Archivo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Nueva y el Instituto Académico Pedagógico en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

El objetivo del mismo es reunir investigaciones locales o realizadas desde Villa Nueva con temáticas vinculadas a la historia, sociología, comunicación social, psicología, ciencias políticas, economía, lengua y literatura, trabajo social, educación física, disciplinas de la salud, campo de las ingenierías, arte y arquitectura.

Dejá tu comentario