Destacada Principal | Villa Nueva | vacunas | UCR

Villa Nueva: la UCR pide empatía ante la crisis económica

El bloque UCR de Villa Nueva pidió al ejecutivo crear una comisión para estudiar posibles rebajas impositivas y de servicios para los sectores golpeados por la pandemia, además de tomar la iniciativa para comprar vacunas.

El presidente del Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Villa Nueva, Ignacio Tagni, comunicó que han presentado una nota al ejecutivo municipal buscando "previsibilidad" en torno a cuestiones relacionadas con la pandemia, para lo cual piden una comisión que estudie rebajas impositivas y de servicios. Además, habló de la posibilidad de que la ciudad compre vacunas.

"Solicitamos que se genere una comisión para trabajar los temas centrales que tiene la ciudad de Villa Nueva, en la que participe el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, Bomberos, Defensa Civil, el centro comercial, los centros vecinales, para así empezar a articular lo que viene y de cierta manera contrarrestar el impacto que ha generado la pandemia en distintos sectores, por ejemplo el comercial", dijo.

"Necesitamos equilibrar y tener un poco de empatía con estos sectores en torno a lo que ya sabemos. Los números son alarmantes en el sentido de desempleo, comercios e industrias que van quebrando producto de la pandemia", comentó el concejal.

"Creemos que desde el Estado tiene que haber un esfuerzo. Presentamos muchos proyectos con respecto a cuestiones impositivas, interferir ante las prestatarias de servicios públicos como en el caso de EPEC, para que pongan un freno a estos aumentos que venimos teniendo", aseguró Tagni.

"La provincia de Córdoba paga la luz más cara del país, y acá en Villa Nueva tenemos que sumarle una alícuota del 10%, entonces le estamos pidiendo al ejecutivo municipal que saquen estos ítems que están estipulados por ordenanza para alivianarle un poco el bolsillo a los comercios y a la sociedad en general", agregó.

¿Vacunas para Villa Nueva?

"Viendo que provincias como Jujuy, Córdoba, Salta, Entre Ríos, o municipios como el caso de Bell Ville, han empezado a trabajar en esta iniciativa, le pedimos al ejecutivo municipal que empiece a articular estos medios", comentó.

"Tenemos que ser previsibles, hoy la única salida que tenemos de este problema mundial son las vacunas. No nos podemos quedar atrás, tenemos que estar preparados para el momento en el que podamos llevar adelante este tipo de compras", sentenció el concejal.

Dejá tu comentario