Destacada Principal | Villa Nueva | Graglia | la ciudad

Villa Nueva: Municipio firmó acuerdo ambiental con Nestlé

La firma del acta compromiso permite avanzar en un plan conjunto entre la municipalidad de Villa Nueva y Nestlé para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezó una nueva reunión con autoridades de Nestlé, para avanzar con la segunda etapa del plan conjunto que se viene instrumentando para mejorar la gestión y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

En el marco de la firma del acta de compromiso entre Graglia y representantes de Nestlé, planta Villa Nueva, se dio inicio a la segunda etapa de un trabajo en conjunto, que incluye tareas de capacitación y ejecución de políticas públicas orientadas a la mejora del tratamiento de los residuos sólidos urbanos que se generan en la ciudad.

A través de la participación de la fundación CEMPRE, personal municipal y docentes villanovenses han recibido charlas de capacitación, que fueron el inicio del trabajo en la primera etapa ya ejecutada.

Para esta segunda etapa se formularán proyectos como el ordenamiento y zonificación del predio de depósito final de los residuos sólidos urbanos, recuperación y destino de residuos, capacitación y firma de convenios con los grandes generadores de residuos de Villa Nueva, y desarrollos de proyectos constructivos sustentables como largo plazo. En cada etapa se coordina el trabajo entre Nestlé (CEMPRE) y Villa Nueva. Además en esta segunda etapa se sumará a nuevos municipios.

Actualmente, Villa Nueva es una de las tres ciudades de nuestro país en donde se está realizando este trabajo. Las otras son Firmat, en Santa Fe; y Magdalena, en Buenos Aires.

Dejá tu comentario