Destacada Principal | Villa Nueva | calor | niños

Villa Nueva pide "no dejar a los niños solos" en el río

El municipio de Villa Nueva brindó algunos consejos y pidió responsabilidad a los padres. Si bien hay guardacostas, no deben dejar los niños solos en el río.

En el marco de la ola de calor que transitamos durante esta semana, la Municipalidad de Villa Nueva brindó una serie de consejos y realizó algunos pedidos de precaución.

"Desde Seguridad Ciudadana aconsejan a la población, que ante la ola de calor extremo que está afectando gran parte del país con temperaturas hasta superiores a los 40 grados que extremen los cuidados para evitar un golpe de calor", indicaron.

Por eso "se solicita a la población ingerir mucha agua para evitar la deshidratación. No exponerse al sol en los horarios que van desde las 11:00 horas hasta las 16:00horas. Usar siempre protector solar, gorras".

"Además se solicita aquellos vecinos que se lleguen a la costa de nuestro río Ctalamuchita para disfrutar de sus aguas que lo hagan de forma responsable. Si bien hay un servicio de guardacostas permanente y el río tiene poco caudal es importante no dejar a los niños solos. Es fundamental que los padres sean responsables y puedan vigilar a los pequeños todo el tiempo", concluyeron.

Dejá tu comentario