Destacada Principal | Villa Nueva | memorial | coronavirus

Villa Nueva: Pintan corazones por las víctimas del Covid

Comenzó la confección de memorial para recordar a las víctimas del coronavirus. El espacio está ubicado en Villa Nueva, a escasos metros del río Ctalamochita.

La iniciativa comenzó ayer por intermedio la Dirección de Juventud del municipio en un espacio ubicado en cercanías del río Ctalamochita, entre los puentes Perón y de las compuertas. Allí se realizan pinturas que simbolizan las vidas perdidas por esta patología y que pueden ser intervenidos por los amigos, familiares y allegados de quienes perecieron.

De hecho, solicitan que los interesados en hacerlo se acerquen a conmemorar a un ser querido dibujando un corazón, dentro del cual pueden escribir un nombre, apodo o una frase. Cabe destacar que en esta iniciativa convocaron a las instituciones y personas que se desempeñan en las tareas de prevención, de manera que ayer estuvieron participando integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

memorial villa nueva 2.jpg
Comenzó a confeccionarse el memorial en homenaje a los fallecidos por Covid. En el primer día, participaron Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

Comenzó a confeccionarse el memorial en homenaje a los fallecidos por Covid. En el primer día, participaron Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

Por otra parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, se refirió a la confección de este memorial: "Mucha gente no pudo despedir a sus familiares, y es una oportunidad para homenajearlos. Así como también dejar un espacio de la ciudad que sirva para recordar y a la vez concientizar a la población sobre lo que pasamos y la importancia de vacunarse y mantener los cuidados".

Finalmente, cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia Villa Nueva registró 65 decesos a causa del coronavirus. Del otro lado del río, Villa María totalizó 279 óbitos, de manera que el conglomerado contabiliza 344 víctimas fatales.

Pintan corazones para homenajear a las víctimas del coronavirus

Dejá tu comentario