Destacada Principal | Villa Nueva | proyecto | trans

Villa Nueva: Presentaron proyecto de inclusión trans

Fue presentado ayer en el Municipio de Villa Nueva, un proyecto de inclusión para las personas trans y no binaries. Buscan que sea presentado en el Concejo.

Fue presentado ayer en el Municipio de Villa Nueva, un proyecto de inclusión para las personas trans y no binaries, como que fue presentado en Villa María y que ya fue aprobado.

El proyecto persigue ejes similares a la Ordenanza de Inclusión Integral Trans, Travesti, No Binarie aprobada en unanimidad por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María, presentando modificaciones en clave local. Busca la inclusión integral de las personas trans, travestis y no binaries.

El mismo abarca derechos como la salud, la educación, el trabajo y la vivienda. Siendo pionero en la inclusión de las identidades no binarias, inclusión de las niñeces y adolescencias trans, temática poco abordada e invisibilizada.

"Desde Villa Nueva Diversa y la Asociación Civil Coco, conjuntamente con el municipio, venimos trabajando en la asistencia y acompañamiento alimentario de la población LGBTIQNB+. El actual contexto de pandemia, presenta para la población trans, travesti y no binarie una doble vulneración. Este colectivo, enfrenta problemas que se presentan a partir de habitar identidades disidentes", señaló Nelsón Mamondez, activista local del colectivo trans y no binarie.

Con la presentación de dicho proyecto, buscan que el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, presente el proyecto en el Concejo Deliberante y así la ciudad adhiera al apoyo del colectivo.

"Esperamos sea prontamente tratado y así de poco podamos saldar la deuda histórica de la sociedad y el Estado que tienen para con esta población", concluyó.

Dejá tu comentario