Destacada Principal | Villa Nueva | Fomentar Empleo | Ludueña

Villa Nueva presente en el lanzamiento de Fomentar Empleo

La funcionaria del municipio de Villa Nueva Ariana Ludueña participo de la presentación del programa nacional "Fomentar Empleo", financiado por el Banco Mundial

La directora de Promoción de Empleo de la municipalidad de Villa Nueva, Ariana Ludueña, junto a las autoridades de la Oficina de Empleo de Villa María, participó del lanzamiento del programa " Fomentar Empleo" impulsado por los ministerios de Trabajo y de Seguridad del gobierno Nacional.

“Fomentar Empleo”, en síntesis es un programa destinado a personas de 18 a 64 años, que no se hayan registrado en trabajos formales en los últimos tres meses.

Ariana Ludueña manifestó que los interesados en inscribirse, o en recibir más información, pueden acercarse a la oficina de Empleo, en la esquina de Avenida Carranza y Soldado Reina, o bien comunicarse al teléfono: (0353) 154286039.

Ludueña, al dar detalles del nuevo programa que cuenta con financiamiento del Banco Mundial explicó que fue creado por Resolución 647/2021 y ofrece orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones.

Además, Ludueña agregó que el Programa promueve la inserción en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

Dijo que Fomentar Empleo beneficiará a 600 mil personas desempleadas o que no registren empleo formal en los últimos 3 meses, y que contempla la capacitación de 3.000 agentes de las Agencias de Empleo, 40 instituciones de Formación Profesional y 600 Oficinas de Empleo en todo el país. Asimismo, -agregó- serán beneficiadas de forma indirecta unas 18 mil empresas que confluyen en el Portal Empleo y más de 400 municipios.

fometar.jpg
Programa Nacional

Programa Nacional "Fomentar Empleo"

Dejá tu comentario