Destacada Principal | Villa Nueva | multas | Ley

Villa Nueva: Proponen tareas comunitarias en vez de multas

El Bloque de la UCR Villa Nueva presentó el proyecto, para que el Gobierno Provincial modifique la ley para aquellos que incumplan las disposiciones del COE.

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Nueva, solicitaron la modificación de la Ley 10.702, donde prevé las multas ante el incumplimiento del Régimen Sancionatorio Excepcional.

La modificación de dicha ley surge en el malestar económico que vive la sociedad argentina, por no poder trabajar o haber estado un tiempo considerable sin poder regresar a sus empleos por la pandemia.

Los concejales villanovenses Sergio Mana, Justina Pucci e Ignacio Tagni señalaron que dicho proyecto presentado está lejos de comprender la realidad social que hoy se vive con la pandemia.

Las multas establecidas son por altos montos de dinero, donde ante la falta de uso del barbijo la multa puede ascender a 5 mil pesos, por ejemplo.

En base a esto solicitaron a Natalio Graglia, titular del Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios a fin de lograr que el Gobierno Provincial modifique dicha Ley 10.702, y así poder sustituir las multas con alternativas sin un coste económico, tales como tareas comunitarias.

Señalan al Régimen Sancionatorio de Emergencia Sanitaria como "intimadatorio" y "recaudatorio", en vez de ser preventivo y de contención.

Apuntan que el camino que el Estado a tomado ante las faltas de las normas impuestas en base al momento de emergencia sanitaria ha sido "incorrecto" y exigen desde el bloque medidas "inteligentes, coherentes" acordes al contexto de pandemia y la realidad laboral y económica actual en una provincia con un alto porcentaje de pobreza.

Pretenden impulsar sanciones alternativas, tales como tareas comunitarias y no multas con altas sumas de dinero, que se vuelve contraproducente con la situación económica actual de muchas familias argentinas.

Dejá tu comentario