Destacada Principal | Villa Nueva | UCR | Concejales

Villa Nueva: radicales y comerciantes contra Franco Graglia

El bloque de concejales de la UCR de Villa Nueva presentó un pedido de informes. Los comerciantes también están indignados.

El bloque de concejales de la UCR de Villa Nueva elevó un pedido de informes este sábado dirigido al ejecutivo municipal en relación al traslado de la persona con coronavirus por parte del subsecretario de Relaciones Institucionales, Franco Graglia.

"Hoy desde muy temprano nos reunimos el Bloque de Concejales de la UCR, Justina Pucci y Aleysergio Mana, con Sergio Aguilar Pte. del Tribunal de Cuentas y Marcos Tagni Pte. de la UCR de Villa Nueva, atento a lo trascendido en los medios de comunicación sobre un funcionario de nuestra ciudad, hecho que nos alarmó de forma preocupante", le comentó Ignacio Tagni a Villa María Ya!

"Informamos a la sociedad que ya elevamos un pedido de informe al Concejo Deliberante de Villa Nueva con carácter urgente para que sea remitido al área correspondiente. El mismo va a ser enviado al COE regional para que nos informe de forma precisa lo sucedido", agregó.

El pedido de informes busca indagar sobre "Si el Sr. Franco Graglia viajó a la ciudad de Buenos Aires, si los motivos de dicho viaje fueron personales o en cumplimiento de funciones públicas. Si así fuere por qué asunto, si trajo a la ciudad a una persona con Covid-19 positivo, si ésta situación fue informada a las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo de bioseguridad establecido a tal fin, si para dicho viaje se solicitaron viáticos, comprometiendo fondos públicos y si el funcionario en cuestión se encuentra cumpliendo con el protocolo correspondiente, para personas que vienen de otras provincias del pais", según destacan los concejales de la UCR.

"Esta situación obviamente nos preocupa y nos llama poderosamente la atención por el accionar que ha llevado adelante el funcionario de la municipalidad. Esto entiendiéndolo en un contexto en el que nos encontramos en donde tenemos estrictos controles de seguridad. Nos encontramos con comercios que no han podido trabajar por una cuestión de salud pública", concluyó el edil radical.

El comercio villanovense preocupado

La titular del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva, Marcela Soliani manifestó su preocupación al respecto: "En cuanto a lo comercial es un mensaje muy feo que se le da al comercio. Todos estamos haciendo mucho pero mucho esfuerzo para subsistir, para trabajar, para poder pasar este momento tan terrible que nos toca en el país y en el mundo. Y vemos que se vulneran ciertos derechos y ciertas obligaciones. Es un hecho muy lamentable y lo único que esperamos son explicaciones de quiénes tengan que darlas".

Dejá tu comentario