Destacada Principal | Villa Nueva | EPEC | cortes

Villa Nueva: Reclamos a EPEC por cortes de energía eléctrica

Desde EPEC informaron que hasta junio del 2022 no estará finalizada la obra de sectorización subterránea para mejorar la prestación del servicio en Villa Nueva.

Desde EPEC se informó a funcionarios municipales de Villa Nueva el plan de inversiones que la empresa realiza en la vecina ciudad ante el malestar y la preocupación existente por los reiterados cortes de energía eléctrica.

Los funcionarios de Villa Nueva, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, y la directora de Atención al Vecino, Claudia Arriegui, se reunieron una vez más con directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en busca de respuestas ante los reclamos permanentes de losciudadanos por los cortes de energía.

Si se cumplen los plazos, las obras comprometidas por EPEC estarán finalizadas en junio de 2022 por lo que no se descarta que las interrupciones en el servicio continúen en la presente temporada estival.

Epec les informó a los funcionarios el plan de trabajo para la obra del tendido eléctrico subterráneo, que beneficiará a Villa Nueva permitiendo una mejor provisión de energía, y reduciendo el riesgo de cortes en el servicio.

Al salir de la reunión, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, dijo: "La explicación que nos dieron es que la obra ya está en marcha y que aproximadamente para Junio de 2022 estaría terminada".

La obra incluiría la sectorización del servicio, lo que evitaría -por ejemplo- demoras en la restitución de la energía, y permitiría que en caso de cortes del suministro, estos sean parciales y no alcancen a la totalidad de la ciudad.

Además de los funcionarios municipales Aiasa y Arriegui, del encuentro participaron, Alejandro Aguada, subgerente de Distribución Interior de EPEC, Alfredo Camponovo, gerente de Relaciones Públicas de EPEC, José García, jefe de la Delegación Zona C y Fabián Cordero, sub jefe de Delegación, Marcela Soliani, presidente del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva, y Juan Pablo Mir, presidente del centro vecinal de barrio Miraflores.

En representación de la Defensoría del Pueblo de Villa María, estuvieron la defensora Adjunta, Eugenia Gancedo y Piero Picatto, representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Dejá tu comentario