Destacada Principal | Villa Nueva | Caminatón | La Inmaculada Concepción

Villa Nueva: se pospone para mañana "La Caminatón"

La tradicional Caminatón realizada por el colegio La Inmaculada Concepción de Villa Nueva, se pospone para mañana por cuestiones climáticas.

Por cuestiones climáticas, la Caminatón en el marco de las intertribus, realizada por el colegio La Inmaculada Concepción de Villa Nueva se traslada para mañana jueves.

"Se suspendió la Caminatón en el marco de las intertribus, que gana la tribu que más gente convoca. La idea es salir a las calles a celebrar y contagiar de alegría en esta primavera de que volvemos a la presencialidad y a esta nueva normalidad escolar de hacer las cosas que identifican la institución", indicó Beatriz Peretti, docente de educación física del colegio secundario.

Se trata de una competencia entre intertribus, conocida por el tradicional enfrentamiento entre los grupos Wichí y Atacama. Compiten en diferentes propuestas deportivas, recreativas y gimnásticas.

"La Caminatón se da en el marco de la Intertribus, una semana donde los estudiantes son los protagonistas por esta actividad que mezcla lo artístico, lo deportivo y sobre todo generar este sentido de pertenencia entre todos los chicos del secundario de la escuela La Inmaculada Concepción", agregó la docente.

La actividad tendrá comienzo a las 10:30 horas en la Plaza Capitan de los Andes y finaliza con la llegada al Instituto Inmaculada Concepción. Las personas que quieran participar pueden unirse en cualquier momento del recorrido y para ser parte de la tribu Atacama tienen que llevar puesto una prenda azul o roja para sumar a la tribu Wichi.

Tribu roja.jpeg
Tribu Azul.jpeg

Dejá tu comentario