Destacada Principal | Villa Nueva | Puerto Madryn | Malvinas

Villa Nueva se suma a campaña nacional por los veteranos

Villa Nueva se suma a la campaña "40 años después te volvemos a abrazar", para regalar bufandas a ex combatientes de la Guerra de Malvinas de todo el país..

Villa Nueva formará parte del proyecto "40 años después, te volvemos a abrazar", iniciativa surgida en Puerto Madryn, que busca homenajear a los ex soldados de la Guerra de Malvinas regalándoles bufandas.

La iniciativa se presentó anoche, en marco del segundo conversatorio organizado desde la Secretaría de Educación y Cultura, en donde participaron los ex combatientes Horacio Faró y Erik Langer.

Proyecto nacional

"En Puerto Madryn cada año se vive de manera especial la recordación de la gesta de Malvinas, y este año surgió la iniciativa de entregar bufandas con los colores celeste y blanco a los ex soldados", detallo la secretaria de Cultura, Marcela Unzueta, quien explicó que la iniciativa de las bufandas surge del pedido de un soldado a su ex docente durante la época de la guerra.

Puerto Madryn realiza actividades especiales cada 19 de junio, que es cuando llegó el buque Camberra y desembarcó a los soldados en esa ciudad en un hito que se recuerda como "El día que Madryn se quedó sin pan".

"Ese soldado formaba parte del mismo regimiento que integraron Horacio Faró y Erik Langer, así que fue muy emocionante", detalló la funcionaria, quien agregó: "nos pusimos en contacto con los organizadores de la actividad y nos sumamos a la iniciativa".

"De esta manera, en la Casa de la Cultura vamos a estar recibiendo bufandas con los colores celeste y blanco, que vamos a estar enviando a Puerto Madryn para que el 19 de Junio se las entreguen a los ex combatientes".

El plazo para llevar las bufandas a la sede de la secretaria de Educación y Cultura es el próximo 12 de junio.

Dejá tu comentario