Destacada Principal | Villa Nueva | Malvinas | veteranos

Villa Nueva se suma a un homenaje para los veteranos

La ciudad de Villa Nueva integrará el proyecto "40 años después, te volvemos a abrazar". Regalarán bufandas a ex-combatientes de todo el país.

Villa Nueva formará parte de la campaña "40 años después, te volvemos a abrazar", una iniciativa que tiene el objetivo de homenajear a veteranos de la Guerra de Malvinas.

Precisamente, vale señalar que la propuesta surgió en Puerto Madryn y que fue presentada el viernes en la vecina ciudad, en el segundo conversatorio organizado por la secretaría de Educación y Cultura del municipio, con la participación de los ex combatientes Horacio Faró y Erik Langer.

La secretaria de Cultura, Marcela Unzueta, sostuvo que la iniciativa surgió por el pedido de un soldado a su ex docente durante la guerra. "En Puerto Madryn cada año se vive de manera especial la recordación de la gesta de Malvinas, y este año surgió la iniciativa de entregar bufandas con los colores celeste y blanco a los ex soldados", manifestó.

villa nueva campaña2.jpg

Asimismo, la funcionaria sostuvo que el mencionado soldado "formaba parte del mismo regimiento que integraron Horacio Faró y Erik Langer" por lo que fue "muy emocionante". "Nos pusimos en contacto con los organizadores de la actividad y nos sumamos a la iniciativa", agregó.

Finalmente, Unzueta destacó que en la Casa de la Cultura van a recibir "bufandas con los colores celeste y blanco" y que las van a enviar a Puerto Madryn "para que el 19 de Junio se las entreguen a los ex combatientes". Vale señalar que la fecha límite es el próximo jueves 12.

villa nueva campaña3.jpg

Dejá tu comentario