Destacada Principal | Villa Nueva | fin de semana | Aniversario

Villa Nueva tendrá un feriado de 5 días

El aniversario de la ciudad de Villa Nueva agregará un nuevo feriado al fin de semana extra largo, con lo que habrá 5 días no laborables.

Villa Nueva tendrá un feriado XXL ya que por el aniversario de la ciudad el último día laboral de la semana será el miércoles.

Sucede que a nivel nacional se estableció que el viernes 8 sea feriado puente, con fines turísticos. A la vez, el feriado del 12 de octubre se corre del martes 12 al lunes 11, por lo que queda así configurado un fin de semana de 4 días.

Los villanovenses tendrán un feriado de cinco días en esta oportunidad ya que el día previo, jueves 7 de octubre, es el día en que se conmemora el aniversario de la ciudad, en honor a la Virgen del Rosario. Queda configurada así una semana laboral de sólo tres días en la ciudad, de lunes a miércoles y desde el jueves hasta el martes no se trabajará, aunque seguramente el comercio abrirá sus puertas algunos de estos días.

El 7 de octubre es el cumpleaños de Villa Nueva, pero no el aniversario de la fundación de la ciudad ya que las causas y la fecha de la misma se desconocen. El acta fundacional y el decreto que le da entidad desaparecieron. Así lo indica la propia web de la municipalidad siguiendo el testimonio del Sr. Juan Manuel Pereyra.

Dejá tu comentario