Destacada Principal | Villa Nueva | Mamondez | Diversidad

Villa Nueva tendrá un punto LGBTIQNB+

La comunidad Villa Nueva Diversa creó un espacio de escucha, contención y acompañamiento para personas de diversidad sexual y vecinos en general.

La ciudad de Villa Nueva, tendrá gracias a la asociación Villa Nueva Diversa, el primer punto territorial LGBTIQNB+. El mismo, será un "espacio de escucha, contención y acompañamiento para personas de la diversidad sexual, mujeres y vecinxs en general".

El integrante de Villa Nueva Diversa, Nelson Mamondez, dialogó con Villa María Ya! sobre la nueva iniciativa de inclusión de la localidad, y contó detalles a minutos de su inauguración.

Mamondez, precisó que el proyecto funcionará sobre la calle Rivadavia casi esquina comercio, en una parte de la vivienda de una militante del movimiento LGBTIQ+.

"La idea es que el espacio funcione como un ámbito de escucha, contención y acompañamiento para toda la comunidad LGBTIQ", afirmó Nelson.

Además, resaltó que ya tienen algunas actividades previstas que se realizarán en el espacio, como clases particulares para secundario, talleres de pintura para niños, niñas y adultos, entre otras.

Por otra parte, destacó que también contarán con la participación de la legisladora provincial, María Adela Guirardelli que tendrá dos veces por semana su oficina legislativa.

Al consultarle al integrante de Villa Nueva Diversa sobre la participación del municipio con la organización, comentó que actualmente para el espacio territorial LGBTIQNB+, el ejecutivo no interviene ni ejecuta ayudas. Y agregó que lo que si se realiza en conjunto es la entrega de mercadería mensual desde el inicio de la pandemia.

"Estamos muy contentos por eso, y esperamos que se puedan seguir sumando actividades y que el espacio le sirva a la gente del barrio y a la ciudadanía en general", concluyó Mamondez.

Dejá tu comentario