Destacada Principal | Villa Nueva | vacunación | Salud

Villa Nueva vacunará con la triple viral y contra la polio

La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer el cronograma dispuesto en el marco de la campaña nacional de vacunación triple viral y contra la polio.

Desde el municipio de Villa Nueva se informó que el área Salud elaboró un cronograma de vacunación triple viral y contra la polio que recorrerá las Salas Cuna, Centros de Fortalecimiento y jardines de infantes

En el marco de campaña nacional de vacunación que se realizará desde el 1° de octubre al 13 de noviembre de 2022, todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

La secretaría de Salud de Villa Nueva señaló que el operativo permitirá completar el calendario obligatorio de vacunación dispuesto a nivel nacional. Se trata de un trabajo en conjunto de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio con las escuelas de la ciudad vecina.

Cronograma de vacunación

3 de octubre: Sala Cuna de barrio Los olmos

4 de octubre: Sala Cuna Arturo Illia

6 de octubre: Sala Cuna Justo Páez Molina.

11 de octubre: Centros de Fortalecimiento Arturo Illia y Malvinas Argentinas.

12 de octubre: Jardín de Infantes Federico Fröebel

13 de octubre: Jardín de Infantes Bartolomé Mitre

14 de octubre: Jardín de Infantes Manuel Belgrano

17 de octubre: Jardín de Infantes Virgen Niñ.

18 de octubre: Jardín de Sanabria

19 de octubre: anexo Jardín Federico Fröebel en barrio Ctalamochita.

vacunacion villa nueva.jpg
Villa Nueva: Cronograma de vacunación triple viral y contra la polio

Villa Nueva: Cronograma de vacunación triple viral y contra la polio

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Acércate a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

Más Información: Todos por Kevin: el pequeño tendrá como donante a su padre biológico

Dejá tu comentario