Destacada Principal | Villa Nueva | pareja | policías

Violencia en Villa Nueva: atacaron a los policías

En Villa Nueva, un hombre que golpeó a su pareja (menor de edad) se resistió al arresto; tanto él como sus familiares atacaron a los policías y a una patrulla.

Los sucesos comenzaron ayer al mediodía: un llamado de emergencia al 101 avisó que una pareja se encontraba peleando a los golpes en la vía pública, en Villa Nueva. Cuando los policías se constituyó en calles Mitre e Independencia, observaron a un hombre pegándole a una mujer menor de edad.

Luego de que el sujeto le pagara una cachetada en el rostro a su presunta pareja, la joven salió corriendo por calle Independencia, mientras que al darse cuenta de la presencia policial, el golpeador huyó de la escena por calle Mitre siendo perseguido por la policía.

Cuando lo alcanzaron, el fugitivo presentó pelea: se agarró a las piñas con la policía, produciéndose un forcejeo y resultando uno de los agentes con escoriaciones en los brazos y una mordida en el dedo índice. Los agentes no lograron aprehenderlo, ya que aparecieron los familiares del sujeto, protegiéndolo y permitiendo que ingrese a un domicilio.

Más tarde se supo que el presunto golpeador es un hombre de 24 años de edad, mientras que su "pareja" era una joven de 16 años, la cual fue revisada por personal médico policial que constató que presentaba lesiones leves.

Con orden judicial emanada por la Fiscalía de 2do turno a cargo de la Dra. Medina Roxana, la policía se presentó en la calle Pablo Granados (también Villa Nueva) para detener al agresor. Allí, al intentar la aprehensión, dos mujeres salieron del domicilio, una de ellas con una barra de hierro de metro y medio: atacaron a los agentes, lesionando a uno, y dañaron la camioneta policial.

El sujeto de 24 años también se resistió al arresto, e incluso intentó quitarle el arma a uno de los policías. Finalmente, fue aprehendido porla supuesta autoría del delito de desobediencia a la autoridad y lesiones leves. Las mujeres no fueron aprehendidas. Se labran las actuaciones de rigor.

Dejá tu comentario