Destacada Principal | Villa Quilino | Sinopharm | vacunas

Villa Quilino: Investigan un robo de vacunas chinas

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Deán Funes investiga un robo de vacunas chinas Sinopharm. El delito habría ocurrido el lunes, en Villa Quilino.

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, dirigida por Fabiana Pochettino, investiga un robo de vacunas chinas Sinopharm, ocurrido en la localidad norteña de Villa Quilino.

Precisamente, cuatro dosis habrían sido sustraídas durante el lunes entre las 8 y las 12, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal. El suceso fue reportado por un agente sanitario y denunciado por el doctor Vicente Roberto Montes, quien se desempeña como director del Hospital Municipal.

"El encargado del vacunatorio hizo el conteo antes de salir a vacunar, retira las vacunas que necesita y a las cuatro horas de que se retiró detectó que había un faltante de cuatro vacunas, me lo comunicó y se abrió un sumario interno y se hizo la denuncia", relató el médico a Cadena 3.

Asimismo, Montes manifestó: "En el lugar quedaron dos empleados, un administrativo y una enfermera, pero desconocemos qué pasó". "A lo mejor se descuidaron y alguien ingresó, porque es una casa con una puerta de ingreso al frente y una puerta trasera", añadió.

Finalmente, cabe destacar que las vacunas Sinopharm son utilizadas para inmunizar contra el coronavirus a policías y docentes de entre 18 y 59 años de edad, ya que aún no fue habilitada por la ANMAT para ser aplicada a mayores de 60. El otro producto utilizado para combatir al Covid-19 en estos momentos es la Sputnik-V, cuyo uso sí está autorizado para adultos mayores.

Dejá tu comentario