Destacada Principal | Villa Rumipal | social | pueblo

Villa Rumipal: "El Algarrobo", un centro cultural que crece

El espacio coordinado por la joven Victoria Pita, brinda diversas actividades culturales y de contención social.

El centro cultural y social "El Algarrobo", de Villa Rumipal, no para de sumar actividades de arte, ambientales y de brindar contención social.

El espacio coordinado por la joven Victoria Pita, funciona en la calle Juan Domingo Perón, entre Neuquén y Santa Cruz, casi barrio Villa Naturaleza. El 1° de mayo, celebró el primer año de vida, con una peña por el día del trabajo.

Entre otras actividades, brinda clases la escuela de danzas folklóricas Martín Fierro, que el sábado se presentó en las patronales de Villa Ciudad Parque: fueron teloneros de Peteco Carabajal. La escuela se destaca por ser un espacio inclusivo y de puertas abiertas, coordinados por los profesores Sonia y Erik, del barrio El Corcovado.

También participaron del primer encuentro del colectivo cultural Calamuchita y el 25 de mayo, actuarán en el aniversario de la escuela de Amboy.

Otras propuestas

Entre otras actividades, los viernes se brindan clases de tela para niñas y niños, de 4 a 11 años, a cargo de la profe Barbi. Y un querido músico local, Mauro, comenzó a brindar clases de ensamble musical.

El centro comenzó a incursionar en capacitación en oficios, pensando facilitar la salida laboral: en ese camino, la profesora y vecina del pueblo Susana, brinda clases de costura los días miércoles.

En lo ambiental, tienen un programa de reproducción de algarrobos para la reconstrucción del monte nativo y cuentan con el único punto verde de la localidad, en el que realizan la separación de aluminio, vidrio y plástico.

A si vez, el espacio comenzó una huerta comunitaria, son promotores del Pro-Huerta, con entrega de semillas y cada invierno se ocupan de confeccionar mantas "solidarias", con el aporte de vecinos, en "cuadraditos" tejidos y material. Con un fuerte contenido social, también sostienen un merendero que asiste a niños de familias vulnerables.

Dejá tu comentario