Destacada Principal | Villa Rumipal | Pumakawa | pumas

Villa Rumipal: plan para resolver el conflicto ovejas-pumas

Desde Pumakawa, la reserva de animales de Villa Rumipal, lanzaron un proyecto para ayudar a resolver un antiguo conflicto.

Kai Pacha, responsable de la reserva flora y fauna Pumakawa, de Villa Rumipal, participa de un plan para tratar contribuir a resolver un antiguo conflicto, que enfrentó a los productores con los pumas, una de las situaciones que provoca la extinción del felino.

"Convocamos a quienes tienen conflicto con el puma en su rebaño de ovejas en la provincia de Córdoba que nos envíen un WhatsApp al +54 9 3546569141, seleccionaremos los más graves, los visitaremos y ofreceremos soluciones", lanzó la proteccionista a través de redes sociales.

Desde hace un tiempo, está trabajando junto a otras organizaciones en la elaboración de soluciones para evitar la matanza de pumas a causa del conflicto con los productores ganaderos. "Por una convivencia posible: producción y vida silvestre", agregó Kai Pacha.

Se trata de un proyecto sin antecedentes, que pretende contribuir a resolver una problemática que lleva décadas sin que nadie haya antes puesto en foco.

En la reserva de Villa Rumipal, viven unos 12 pumas que fuerocn rescatados del mascotismo. Es un centro de referencia en el país.

Dejá tu comentario