Villa Rumipal | Pumakawa | energía solar

Villa Rumipal: Pumakawa inauguró una planta de energía solar

La reserva de flora y fauna que se encuentra sobre la ruta 5 ya no utilizará energía eléctrica para funcionar.

Pumakawa, la reserva de flora y fauna autóctona ubicada en Villa Rumipal, en el valle de Calamuchita, acaba de inaugurar un sistema de energía fotovoltaico. Con paneles solares, logran producir la energía necesaria para el funcionamiento del establecimiento, prescindiendo dela electricidad. De esta forma, lograrán un ahorro en dinero y utilizar un tipo de energía alternativo más amigable con el ambiente.

"El sol como fuente de energía, es una tendencia aplicada en un 30% en algunos países, en cambio en Argentina, ese porcentaje apenas si supera el por ciento", señaló Kai Pacha, responsable de la reserva.

La medida tiene que ver con el el mensaje de Pumakawa de conexión con la naturaleza y la invitación a una relación mas amable con la tierra y apunta a la "busqueda de practicas nuevas para alcanzar resultados diferentes, favorables para la sociedad y el ambiente es importante para nosotros", apuntó Kai Pacha.

La reserva se prepara para duplicar su población de puma: pasará de 12 a 22, ya que recibirá ejemplares rescatados del mascotismo y de zoológicos clandestinos.

Entre otras autoridades, participó de la inauguración, Paula Mogni, directora de Gestión de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario