“Villa Souto”: Bruno pidió a la Justicia que investigue y la Muni se puso a disposición

6 noviembre 2019

“Villa Souto”: Bruno pidió a la Justicia que investigue y la Muni se puso a disposición

La denuncia pública que hizo ayer el concejal electo Luis Caronni tuvo su correlato hoy en la justicia. La concejal del Pro, Karina Bruno pidió al fiscal de turno que investigue y la Municipalidad se presentó para ponerse a disposición.

Así luce un parque fotovoltáico.

Bruno pidió al fiscal René Bosio que investigue si hay o no delito en la adquisición de 7 hectáreas ubicadas entre Rutas 9 y 2 a una sociedad presidida por Daniel Souto. La operación alcanza los 780 mil dolares y se pagará en cuotas.

Que investigue

En diálogo con Radio Líder Argentina la concejal explicó que “la presentación pública que hizo el jefe de gabinete no nos convence”, “queremos saber si existe algún tipo de delito para actuar en consecuencia”.

A su vez desde la Municipalidad informaron que su asesor letrado presentó un escrito en la fiscalía del tercer turno en respuesta a la edil.

Mediante un comunicado se informó que “el municipio se puso a disposición de la Justicia por la adquisición de tierras para el desarrollo del Parque Fotovoltaico”.

A disposición

El asesor letrado de la comuna Eduardo “Tati” Rodíguez presentó un escrito en el que pone a disposición la documentación del caso. Además acompañó copia de la ordenanza 5.894 y del decreto 891, “al tiempo que se deja sentada la disposición tanto de los funcionarios como de la documentación que la Fiscalía considere necesaria”.

Rodríguez reseñó además el estado del trámite de la creación de este Parque Fotovoltáico, que pretende generar energía renovable.

“También se señala que el municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión y tal como lo posibilita la ordenanza 5.894, decide participar del proyecto para generar con ello una fuente de ingresos para el municipio, lo que se concreta con la adquisición de las tierras mencionadas”, concluyeron.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Caronni develó un negocio millonario y oculto: “Nos vamos a convertir en Villa Souto”


Foto: Tiempo 21

6 noviembre 2019