Villamariense creó un comic de campaña: El Capitán Beto se enfrenta al Maléfico Dr. Vago

25 septiembre 2019

Villamariense creó un comic de campaña: El Capitán Beto se enfrenta al Maléfico Dr. Vago

Para Destacar

  • La historieta ilustrada por el villamariense Caito Onnainty tuvo trascendencia nacional y se metió fuerte en la campaña presidencial.

Artículos Relacionados

Las Aventuras del Capitán Beto es un comic creado por el villamariense Caito Onnainty junto a la reconocida militante kirchnerista Anita Zen. Entre los dos lograron crear una serie de historias que tienen como protagonistas al candidato a presidente del Frente de Todos, junto a su perro Dylan. Juntos enfrentan al Maléfico Dr. Vago, inspirado en Mauricio Macri.

A finales de julio salieron las primeras historias por Twitter e Instagram y su impacto entre los militantes fue inmediato. Según uno de sus creadores el proyecto intenta llegar a un público más joven que gusta de la historieta.

Su villano favorito

El villano está inspirado en el presidente Macri, pero nunca se lo ve, está siempre de espaldas, acariciando su gato. Sus brazos parecen de gorila y en su mano tiene un guante negro. El Maléfico Dr. Vago es una mezcla de Darth Vader de Star Wars y un malo de James Bond.

Sus creadores se inspiraron en un video de campaña en el que aparece la canción “El anillo del Capitán Beto”, de Luis Alberto Spinetta.

Despertar a un pueblo dormido

Anita Zen es la guionista y Onainty es el dibujante, aunque ya colaboran con otro artista para lograr una versión animada. Según explicaron no tienen vinculación formal con la campaña de Fernández y realizan el trabajo en su tiempo libre. Tampoco reciben dinero por las remeras o stickers que se crearon, porque aspiran a que los militantes se apropien de los personajes.

En uno de los episodios el Capitán Beto “debe despertar a un pueblo dormido, controlado por Televisores Neurohipnóticos (TN) que lo llevan a un abismo peligroso”, explicó Anita a La Nación. “La idea es imponer un personaje que luche en favor del pueblo. Siempre lo ayuda alguien, un perro, un niño, un taxista, la salida es siempre colectiva, no individual. Es con todos”, concluyó.


Fotos: BetoAventuras

25 septiembre 2019