Destacada Principal | villamariense | elecciones | caso

A las 08:30, votó el primer villamariense

En estas elecciones inéditas, ejerció a las 08:30 su derecho al voto el primer villamariense. Todas las escuelas y mesas se encuentran habilitadas y votando.

En estas elecciones inéditas en la historia argentina, ejerció a las 08:30 de la mañana su derecho al voto el primer villamariense, en el colegio José Ingenieros. Según informó el Frente de Todos de Villa María, a las 08:47 ya todas las escuelas y mesas se encontraban habilitadas y votando.

¿Cuándo estarán los resultados?

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, les indicó a los responsables de los partidos políticos que los primeros resultados oficiales de las Paso del próximo domingo podrían estar antes de las 23:00, al considerar que no cree que el “retraso sea de magnitud”, pese a que “puede haber complicaciones” por los protocolos sanitarios.

En estas elecciones, se renovará la mitad de la Cámara baja. Es decir, 127 de 257 bancas de diputados, y un tercio de la Cámara alta, 24 de 72 bancas de senadores. Todas las provincias eligen diputados y solo ocho eligen senadores.

Serán las primeras elecciones nacionales tras la irrupción de la pandemia de coronavirus, por lo que es una incógnita el nivel de concurrencia ciudadana que habrá en las urnas.

Por caso, la Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a sufragar a quiénes tengan Covid-19, los que sean caso sospechoso, los que sean contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar. La justificación la podrán hacer con un certificado sobre su situación.

Dejá tu comentario