Destacada Principal | villamariense | marcha | Día de la Lucha contra las Adicciones

Presencia villamariense en una marcha en Plaza de Mayo

La activista villamariense Sonia Córdoba participó de la marcha realizada en el marco del Día de la Lucha contra las Adicciones.

En la oportunidad, los participantes reclamaron una ley específica para tratar la problemática de adicciones. Actualmente, esta se encuentra inserta dentro de aquellas de salud mental y esto genera, según consideran las madres de personas con adicciones, muchísimas dificultades.

Fundamentalmente, a la hora de recibir asistencia, tratamiento o internaciones cuando las internaciones son involuntarias, ya que la persona no desea internarse para solucionar el problema, por lo que se tienen que hacer una serie de tramitaciones que no facilitan para las soluciones para la familia.

Desde Villa María participó Córdoba, una de las mujeres que viene batallando hace 20 años por este flagelo, y procurando que se visibilice la problemática, porque hay muchas familias que padecen esta situación con uno de sus integrantes.

Vale señalar que la adicción es una enfermedad y por esa razón decidieron empezar a visibilizar, a marchar, a informar, a decir qué hacer cuando alguien tiene esta problemática en su casa. Asimismo, también para pedir a las autoridades nacionales una ley que contemple las características específicas de la problemática.

WhatsApp Audio 2022-06-27 at 10.29.12 AM.mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario